A donde mudar los foros "pequeños"?

Repito aquí una inquietud que había compartido, en una respuesta a [talk-latam] Nuevos foros de OSM - No se queden atrás. Se trata de qué hacer con los foros del sitio forum.osm.org, que ahora tiene los días limitados …

Sin ser Panameño, me hice cargo de estimular la formación de lazos entre maperos que aparecen en el área, y el compartir información por cuanto posible con las instituciones menos reacias (por ejemplo, el STRI), y ahora que el foro#61 se vuelve “read-only”, no tengo a donde invitar la gente. Ya hace tiempo he dejado de invitar a nadie primariamente a “mi” grupo Telegram, que no me parece el lugar correcto, mientras sí me parece bien invitarlos a esta plataforma y este espacio.

Sólo … sólo que se ve raro invitarlos a un área sin historia.

Si los entendí bien, los de la @forums-governance estarían de acuerdo con importar el foro de Panamá a esta categoría LATAM — si los moderadores aprueban. Yo me he puesto a disposición para apoyar la moderación.

En el mensaje [talk-latam] Nuevos foros de OSM - No se queden atrás hice una lista de los foros presentes en la vieja plataforma, y de esa lista, unos (Colombia, Argentina, Brasil) ya obtuvieron su propia categoría en la plataforma nueva, pero quedan todavía Mexico, Panama, Uruguay, Venezuela, Cuba, Ecuador, Paraguay.

Si les parece, podríamos importar todos debates de estos foros a la nueva plataforma, dentro de esta categoría, con la etiqueta correspondiente al estado, y luego nos tendremos que encargar de categorizar el contenido una vez importado.

20 posts - 6 participants

Read full topic


Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/a-donde-mudar-los-foros-pequenos/2598