Buenos días, sobre este tema se ha hablado bastantes veces y creo que la gran mayoría conocemos el problema. En la wiki ES:Nombres - OpenStreetMap Wiki se explica con claridad el uso correcto para la etiqueta name y alternativas.
Tenemos algún otro tema en el foro relacionado con esto, como El uso de las siglas IES, CEIP y otras delante de los nombre propios de los Centros Educativos - #7 by jeslop, pero en este caso quiero abarcar algo más para ver si entre todos podemos acordar corregir esto y evitarnos tener que seguir viéndolo en tantos casos que llevan ya años y entiendo que por cuestiones del tiempo que se tarda en ir caso a caso pues cansa.
Hoy he dado con un plugin de JOSM (Help/Plugin/Comfort0 – JOSM) que me ha dado una alegría para tratar este tema, que era algo que desde hacía tiempo no sabía cómo podría corregir de una forma más o menos sencilla y rápida. En la página se indica cómo se usa y es sencillo.
Teniendo un cierto conocimiento sobre expresiones regulares podríamos reemplazar las partes incorrectas de los nombres por lo necesario y nos ahorramos bastante tiempo de ir elemento por elemento.
Por supuesto esto debe hacerse con mucho cuidado usando las expresiones regulares correctas y revisando los cambios después.
Hoy por ejemplo he hecho una prueba y he corregido los nombres con abreviaturas de todos los polígonos industriales de Andalucía. Véase Changeset: 143603742 | OpenStreetMap
Algunos casos que me gustaría corregir sobre todo por lo cansado que estoy de verlos serían:
Nombres de colegios con siglas. CEIP, IES, etc.
Nombres con abreviaturas. Ntra. Sra. → Nuestra Señora, Avda. → Avenida, Ctra. → Carretera
Por ejemplo en notepad++ para hacer el reemplazo de nombres con la palabra Ntra. sería así:
En la opción de reemplazo marcar en modo de búsqueda la opción de expresión regular.
Qué buscar: name(.*)(Ntra\.)(.*)
Sustituir con: name\1Nuestra\3
Espero podáis dar más ejemplos de nombres que podrían corregirse y podamos darle una solución buena y pronto para hacer limpieza en la base de datos y que otros no tomen como ejemplo de uso lo que no está bien.
Un saludo
4 posts - 4 participants
Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/correccion-masiva-de-nombres-incorrectos-abreviados-o-siglas/105625