Importación de hidrantes de València del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento

Hola,

Escribo con la intención de importar los datos de los hidrantes para bomberos que el Ayuntamiento de València tiene publicados en el portal de Datos Abiertos [1]y del que tenemos permiso [2 y 3].

He creado una página en la wiki explicando el proceso de importación [4], pero creo que alguno puntos no están del todo bien definidos.

Los apartados que más me preocupan y en los que os pido ayuda son en los que hacen referencia a cómo se realizaría la importación. El mejor método sería usando el Manager Task, por eso he indicado que “The import will be done manually, using the Tasks Manager, so it can be assigned to different volunteers”. El problema es que no sé cómo se haría esto.

En València hay 38 hidrantes introducidos en OSM. La idea es conflacionar los datos de estos 38 hidrantes con los nuevos datos que aporta el archivo CSV del Ayuntamiento. Al ser pocos, estos se podría realizar rápidamente con JOSM, manualmente. La introducción de los otros 1000 hidrantes no habría que conflacionarlos. Entiendo que no sería una buena idea subir de repente 1000 nodos, sino que habría que dividir la tarea en áreas más pequeñas, tal como solemos hacerlo con el Catastro. ¿Cómo debería hacerse?

Quedo a la espera de vuestras correcciones, sugerencias y ayuda. Saludos.

1 post - 1 participant

Read full topic

Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/importacion-de-hidrantes-de-valencia-del-portal-de-datos-abiertos-del-ayuntamiento/109955