Mechanical edits?

Me surge una duda sobre las ediciones (mecánicas / automáticas / semi-automáticas) en un caso particular dentro de Colombia y quiero pedir opinión/ideas al respecto.

Revisando algunas Notas encontré una donde se menciona que la tienda llamada “Justo & Bueno” ya no existe y ahora la franquicia se llama “Ísimo”.

note-justoybueno

Y en efecto es algo que ocurrió el año pasado, donde actualmente han estado cambiando de nombre los mismos establecimientos ( no todos ).

Me fui para Overpass Turbo a buscar todas las tiendas “Justo & Bueno” que existen en el país y son una buena cantidad: ( usando el wizard porque soy n00b :slight_smile: … Por favor algún experto que mejore la consulta )

wizard-overpass

Y me pregunto si es válido, cambiar el nombre de las tiendas con el nuevo nombre de la franquicia, quizás usando Level0? una a una para que no sea algo tan “mechanical edit”?

export-overpass

Yo estoy totalmente claro que no todos los locales cambiaran de “Justo & Bueno” hacia “Ísimo”… Pero en este momento esos nodos son información falsa, porque ya no existe esa franquicia dentro de Colombia… Alguien pudiese decir “se borran todos y luego esperamos que poco a poco las personas reporten donde en efecto hay un Ísimo”; igual por que no aprovechar el nombre de la nueva franquicia y simplemente luego reportando/editando/borrando las que no fueron adquiridas por la nueva compañía?

Que opinión tienen? Cual es la mejor via?.. Espero que esto pueda quedar como POC para otros

Saludos.

2 posts - 2 participants

Read full topic

Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/mechanical-edits/8864