Pifia en N-I en Andoain (Guipúzcoa)

¡Hola! Soy un usuario veterano de OsmAnd que lleva utilizándolo desde hace más de siete años y durante estos años he sido testigo de muchas pifias. No soy cartografiador ni sé cómo arreglar los fallos, pero soy testigo de la existencia de pifias clamorosas que necesitan de arreglo, así que procedo a informar aquí con la esperanza de que alguien arregle el fallo. La pifia clamorosa que me ha decidido a darme de alta es la de la salida 447B de la N-I en Andoain. Digamos que quieres ir de Beasaín a Irún; necesitas ir por la N-I y tomar la salida 447B. ¿Cómo te guían los navegadores?
-Google Maps: Vas por la N-I y tomas la salida 447B.
-OsmAnd: Vas por la N-I, tomas la salida 445B, pasas por un paso de apenas dos metros y medio entre unas casas, tomas una carretera estrecha y empinada que asciende el monte entre prados con ovejas, desciendes el monte por el otro lado, llegas a Andoain, te incorporas a la N-I, te mantienes en el carril de incorporación y al final del mismo está la salida 447B.

Este error se produce tanto con rutas con peaje como con rutas sin él. A mi juicio, el error emana del mapa de OpenStreetMap: aparentemente OpenStreetMap considera que el carril de incoporación a la N-I está separado del resto de los carriles de la misma por una línea continua y por lo tanto la única manera de acceder a la salida 447B es desde Andoain.

Saludos cordiales.

1 post - 1 participant

Read full topic

Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/pifia-en-n-i-en-andoain-guipuzcoa/5123