Forum OSM France

Soy nuevo y pido consejo para mapear puntos de interés

Hola, mi nombre es Joaquín y soy nuevo en OSM. Quiero comenzar a mapear añadiendo puntos de interés de la zona donde vivo ( Aldea Brasilera ) pero tengo algunas dudas de cómo hacerlo de la forma correcta.

Para editar estoy usando JOSM de manera offline y pienso cargar los datos cuando tenga algunos puntos completos (sólo tengo conexión a internet con los datos del teléfono móvil)

Estuve viendo el mapa satelital de bing (el que aparece por defecto en el editor iD) y también en G* Maps pero las imágenes están desactualizadas y obviamente tampoco coinciden con el trazo del mapa. Por el momento trato de esbozar el contorno del PDI (en su mayoría son building) de forma aproximada según las imágenes satelitales y añadir las etiquetas con la información detallada. ¿Está bien hacerlo así? ¿que tan importante es la exactitud en las medidas de los inmuebles? ¿Estaría mal colocar simplemente un punto y posteriormente modificarlo?

Pienso en que la forma ideal de dibujar sería elegir un nodo principal y a partir de allí calcular las distancias y dimensiones del resto (me parece una tarea titánica) En la zona donde estoy, podríamos tomar como nodo principal una iglesia (una de las primeras edificaciones que dio origen al pueblo) No sé si alguien tuvo ese tipo de experiencias.

Por el momento creo que voy entendiendo qué hacer pero temo equivocarme con las etiquetas o modificar algo por error. Gracias y saludos.

9 posts - 6 participants

Read full topic

Ce sujet de discussion accompagne la publication sur https://community.openstreetmap.org/t/soy-nuevo-y-pido-consejo-para-mapear-puntos-de-interes/1995